viernes, 19 de noviembre de 2010

Portafolios Electrónico (entregable 2)

 1.- Tras la lectura del artículo "Portafolios electrónicos para propósitos múltiples:aspectos de diseño de uso y de evaluación , paso a sintentizar o resumir lo que a mi parecer son las ideas fundamentales que se reflejan en el artículo citado:


  Las ideas fundamentales del texto son la experiencia y el uso, el diseño, las principales funciones y conclusiones del portafolios electrónico.
  El artículo en un primer momento se centra en el proceso de creación de la carpeta digital, y después describe las funciones de ésta. En una segunda parte, centra el artículo en el uso y la experiencia que puede tener para llevarlo a acabo en las aulas de la Universidad.
  El diseño del portafolios es conveniente que se desarrolle a través de principios pedagógicos y tecnológicos, es decir, no solamente algo que este relacionado con el curso escolar, académico, sino que también sirva para uso personal.
 La realización del portafolio es una tarea que puede tener dificultad (por ello es conveniente que los alumnos tengan una buena formación para realizarlo adecuadamente) y puede ser costoso pero tiene también una serie de ventajas, y esque, es interesante porque puede servir para varios años académicos y se puede utilizar desde diferentes localizaciones.
 El portafolios electrónico, es un elemento que te permite ordenar, clasificar, gestionar documentos y  lo puedes configurar de tal forma que solo lo vea el profesor (para poder evaluarte, corregirte,...) o sino de manera pública, para todo el mundo.
  La carpeta digital, es una herramienta moderna, se viene utilizando desde hace cuatro años (en el 2006) y evidentemente, se ha ido reformando hasta tener el esquema actual.
  La herramienta tiene aceptación y esta valorada adecuadamente, ya que tiene una serie de argumentos a favor.A medida que la gente la vaya utilizando frecuentemente se realizarán más de manera  personal. Es importante porque se puede llevar un seguimiento del aprendizaje y una autoevaluación continuada.


2.- Así pues, con lo leído en el artículo y visto en clase, mi propuesta de lo que pudiera ser un portafolios electrónico pasaría por diseñar un blog en el que realize todas las tareas de tics (algunas también expuestas en Google Docs), poner tareas en común con mis compañeros, plantear dudas y realizar diferentes presentaciones personales y académicas.

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